Las mejores pinturas antihumedad

humedad en la pared representando las mejores pinturas antihumedad

En la casa se pueden presentar problemas de humedad en las paredes interiores, los cuales son causados por diferentes factores que veremos mas adelante. Hoy te presentamos las 3 mejores pinturas antihumedad para que soluciones este problema.

Estos problemas se hacen mas notables y se agudizan en las temporadas más frías del año como otoño e invierno. Pero igualmente, hay zonas donde está presente a lo largo de todo el año. Esta humedad, aparte de ser antiestética a la vista, es causa de múltiples patologías puesto que favorece el cultivo de bacterias y otros organismos que pueden afectar la salud de la familia, entre ellas están las alergias, igualmente provocan el agravamiento de otras enfermedades como las pulmonares y el asma.

Una de las soluciones es la aplicación de ciertas pinturas especiales, sin embargo, debes saber cual es la mas adecuada a tu caso y aquí te decimos cuales son las mejores pinturas antihumedad y como usarlas sin morir en el intento.

Ya te hablamos en un post sobre cómo quitar la humedad de las paredes. En él te explicamos todo el proceso que debes llevar a cabo. Hoy te queremos hablar más sobre el último paso: volver a pintar la superficie.

Lo primero es saber a qué tipo de humedad te enfrentas. Esto es muy importante porque en base a ello, deberás comprar el tipo de pintura que mejor se ajuste.

Tipos de Humedades:

Humedad por capilaridad

Para hacerte una analogía, esta humedad es similar a la circulación de la savia de las plantas que va de abajo hacia arriba. Se genera en las paredes que están en contacto con la tierra que posee un alto nivel freático. Por lo general aparece en la parte inferior de dicha pared y va subiendo por esta poco a poco provocando manchas y desprendimiento de pintura.

Humedad por condensación

Ocurre cuando se produce vapor y este toca una superficie con temperatura mas baja entonces se transforma en liquido lo que en tu caso, origina humedad en las paredes.

Esta clase de humedad es común en espacios como sótanos, baños, cocinas, etc.

Humedad por filtración

Este tipo de humedad suele provenir del exterior por grietas o fisuras en las paredes, cañerías o tuberías que estén rotas por desgaste u obstrucción, entre otras causas.

Esta es una de las mas notorias ya que provocan manchas y levantamiento de pintura, llegando a presentar escurrimiento de agua o goteras.

¿Cómo saber qué tipo de humedad tengo en casa?

Si aun tienes dudas, utiliza este método para determinar la clase de filtración. Procede a colocar un trozo de papel de aluminio sobre la pared y lo fijas con cinta de carrocero y esperas 24 horas.

Si observas que se forman gotas de agua por enfrente del papel de aluminio, entonces la humedad se produce por condensación si, por el contrario, aparecen en la parte posterior, entonces la humedad es por causa de capilaridad o de filtración.

Las mejores pinturas antihumedad

Existen muchas pinturas antihumedad en el mercado, por lo que seguidamente te presentamos las que a nuestro juicio son las mejores.

Pintura Lisomat Anticondensación

Una de las particularidades de esta pintura es que actúa como reductora de la condensación, esto lo hace evitando el efecto de pared fría. Es por ello que la consideramos como una de las mejores pinturas antihumedad. Es un producto sin disolventes y diluible en agua, igualmente es lavable y su tono es mate en color blanco.

La forma de aplicación es con brocha o rodillo, para la primera mano se recomienda diluirla al 10 o 5% y si requieres de una segunda mano, se sugiere aplicarla con una dilución máxima del 5%.

bote de pintura Lisomat Anticondensación, una de las mejores pinturas antihumedad

Pintura Antihumedad Barpimo

Este producto esta diseñado para ofrecer una eficiente protección antihumedad en zonas del interior del hogar que tengan una ventilación deficiente. Lo hace sellando y eliminando las zonas húmedas y una vez seca, bloquea la humedad para evitar la reaparición de manchas.

Es de fácil aplicación con rodillo o brocha, es anti goteo y brinda un excelente rendimiento y cobertura en cualquier tipo de superficie.

Se trata de una de las mejores pintura antihumedad para la humedad por capilaridad o por goteo. Se recomienda aplicar a 2 manos, la primera a modo de imprimación diluida al 10% y la segunda mano sin diluir.

bote de pintura antihumedad Barpimo, una de las mejores pinturas antihumedad

Pintura Antihumedad para interiores Blatem

Esta es una pintura que no produce olor durante su aplicación, sella la humedad y la bloquea por lo que es ideal para ser utilizada en espacios cerrados con poca ventilación.

Su acabado es blanco sedoso y se adhiere perfectamente a toda clase de superficie. Su tiempo de secado al tacto es de unas 2 horas y para obtener mejores resultados, debes aplicarla a 2 manos sin diluir.

En todos los casos, es importante que el acabado final de la pintura debe tener un grosor mayor que el que obtienes con pinturas convencionales, así prolongas su vida útil y la humedad no reaparecerá en mucho tiempo. Te recomendamos echar un vistazo a nuestros consejos sobre qué hacer para que la pintura no se levante para que logres un mejor acabado.

bote de pintura antihumedad para interiores Blatem, una de las mejores pinturas antihumedad