En la actualidad el papel pintado se encuentra muy de moda por la gran facilidad que presenta para su instalación, además de que ofrece una gran variedad de colores y motivos, por lo que siempre encontraras uno a tu gusto.
Asimismo las paredes donde lo colocaras no requieren de mucha preparación, de hecho esta diseñado para disimular y cubrir sus imperfecciones. Como ves, te ofrece muchas ventajas por lo que al momento que vayas a decorar tu hogar, te lo pondrá muy fácil.
Así que solo te queda decidir el más adecuado para ti, para hacerte sencilla la tarea te presentamos las tendencias de papel pintado en 2022.
¿Clásico o moderno?
El papel pintado no es una forma de decorar nueva, ya que está siendo usado desde hace muchos años aunque su uso era muy limitado en lo que concierne a sus colores y las formas de estampados. Tanto así que cuando se nos habla de papel pintado, nos imaginamos una pared en colores pasteles con adornos de flores en relieve, este es el modelo clásico y que aun gusta mucho.
Pero en la actualidad se dispone de mayor variedad de dibujos, algunos de ellos incluyen verdaderas obras de arte en paisajes. Visto lo anterior, para este año la tendencia es el uso del papel pintado en un estilo intermedio entre lo clásico de los colores pasteles neutros y lo moderno con sus variados diseños.
Espacios de uso
En el 2022, el papel pintado puede ser colocado en casi cualquier estancia del hogar, incluso sitios que antes les eran vedados, como la cocina y los baños en los que ahora señorea con gran elegancia. Lo mismo se debe a que en la actualidad se dispone de papel pintado resistente a la humedad y temperatura. Así que ya lo sabes, puedes decorar con papel pintado casi en cualquier ambiente de tu hogar.
Evitar recargar
Uno de los mayores temores que sienten quienes desean usar esta forma de decoración por primera vez, es que algunos ambientes pueden verse recargados, claro que ello depende del tipo de papel pintado que se haya seleccionado.
En este 2022 se prefiere el papel con decoraciones suaves y neutras que pueden representar diferentes motivos. En caso de que se desee con colores más intensos la misma tendencia indica que decora 1 o cuando mucho 2 paredes de la estancia.
Este último caso es aplicable solo para lugares muy grandes y bien iluminados como el salón o el comedor. También es importante que sepas que respecto a las texturas, se prefieren los papeles pintados lisos, que son más higiénicos y prácticos de limpiar.
Lisos, con motivos o estampados
El uso de cualquiera de estos estilos dependen del tipo de decoración del ambiente y el toque que quieras darle, por ejemplo para un ambiente vintage o retro lo indicado es usar un papel que simule madera. Para una decoración ecológica debes usar un papel con motivos de plantas y paisajes, de esta forma no requieres colocar plantas naturales lo que es una gran ventaja sobre todo si la habitación es pequeña.
Ahora si lo que deseas es una decoración industrial puedes decantarte por un papel con un motivo de pared de ladrillos al aire. Si te gusta el estilo moderno puedes preferirlos motivos geométricos y muy coloridos.
Cualquiera de estos estilos son tendencia en el 2022, sin embargo lo primordial es que el ambiente resultante te resulte confortable, siendo esto precisamente lo que pregona la decoración del 2022, mayor comodidad.
Ten en cuenta que durante estos últimos años, la decoración se ha sumado a la corriente minimalista, por lo que debes escoger tu papel pintado siguiendo con esta moda de “menos es más”.
Ahora, de nada te servirá escoger un hermoso papel pintado si no lo colocas correctamente, por ello debes leer nuestro artículo ¿Cómo colocar papel pintado? de tal forma que se te ve lo mejor posible.