Tanto el pintado en sí como la preparación de la superficie y el conocimiento de los materiales a utilizar requiere de cierta especialización y experiencia que solo un pintor profesional pone a tu disposición.
Sin embargo surge la gran pregunta ¿qué debo tomar en cuenta al momento de escoger un buen pintor profesional que satisfaga mis necesidades y gustos? Sigue leyendo que aquí te lo diremos.
Cualidades de un pintor profesional
Como toda profesión, la de pintar es muy exigente y quien la ejerce debe cumplir con ciertos requisitos, para que pueda brindar los mejores resultados. Los mismos dependen de su trayectoria, atributos y conocimientos. A continuación te indicamos varios consejos para que puedas valorarlos y así escojas un pintor competente.
- Pide visitar el espacio que quieres pintar. Antes de dar cualquier presupuesto, un buen pintor querrá ver el lugar a fin de evaluar y considerar todos los detalles. Lo cual es indicativo de que desea hacer un buen trabajo.
Además con esta visita podrá estimar y ajustar su presupuesto a la realidad, porque le será más fácil estimar el tiempo, forma de trabajar y medidas de seguridad que debe tomar. Igualmente conocerá tus preferencias y expectativas al igual que aclarar aquellos puntos confusos.
- El presupuesto lo elabora por escrito, bien presentado y lo más detallado posible. Puesto que un buen pintor sabe que con este documento se establece un compromiso entre las 2 partes.
De esta forma si es un buen profesional, especificara este presupuesto por etapas del trabajo. También colocara las cantidades con y sin impuesto detallando este último y sus datos fiscales.
- Poseer la documentación actualizada del Seguro Social. Un profesional siempre cumple con sus deberes tributarios, además de que al estar dado de alta como trabajador te dará mayores garantías de que te hagan un buen trabajo.
- Tener experiencia. Como en toda profesión, el pintor mejora su desempeño con la práctica, al igual que la capacidad de resolver cualquier situación que se presente en su oficio.
Esta experiencia adquiere gran valor cuando la tarea es muy especializada, debe pintar superficies con características especiales o en lugares que presenten dificultad extraordinaria.
Consejos sobre cómo escoger a un buen pintor profesional
Al momento de requerir un buen pintor profesional, debes fijarte en ciertas características que muestran aparte de los parámetros que permiten reconocerlo.
Recuerda que aunque un pintor cumpla con los requisitos formales hay otras actitudes y variables que lo definen como el adecuado para tu trabajo.
- Si es muy barato, no lo aceptes. Muchas veces se puede caer en la tentación de escoger por precio bajo. Para que te evites disgustos fíjate que todos los presupuestos que te hagan llegar tengan las mismas características en lo que se refiere a materiales y equipos.
Por ultimo, asegúrate que la calidad de la mano de obra es similar. Si un presupuesto resulta ser tener una diferencia muy grande por lo que te resulta muy barato ¡no lo aceptes!. No vaya a ser que lo barato te salga caro.
- Pedir referencias, si un pintor profesional manifiesta tener suficiente experiencia y ha hecho bien su trabajo, no debe tener problemas en darte referencias de clientes a los que les haya realizado un trabajo similar.
Desconfía del que pone excusas para no darte referencias o que manifieste que no tiene los datos de sus clientes anteriores.
- Un buen pintor debe aconsejar a su cliente para que tome la mejor decisión.
Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es contratarlo a través de una empresa sólida y reconocida como Pintores Donosti ¡Anímate a pedirnos un presupuesto sin compromiso!